El reto francés para los 37Y La Copa América toma forma. Tras el anuncio en febrero de la llegada del grupo hotelero Accor, a través de su marca Orient Express – como socio principal, Stephan Kandler y Bruno Dubois, iniciador y codirectores del proyecto, revelaron, el jueves 6 de julio, la identidad de los integrantes del grupo de marineros «esperado» para competir en las Challengers Series (regatas de duelo de eliminación) destinadas a la conquista del trofeo deportivo más antiguo del mundo por parte del Emirates Team New Zealand, su titular desde la última edición en 2021.
El colectivo italiano Orient Express Team Racing está, como era de esperar, liderado por Quentin Delapierre, de 30 años, y Kevin Peponnet, de 32, designados para los puestos de timonel. François Morvan, de 39 años, y Matthieu Vandame, de 41, actuarán como trimmers de velas. Un cuarteto del equipo francés de SailGP, un circuito internacional de regatas lanzado en 2019 a bordo de F50, catamaranes frustrantes capaces de volar literalmente sobre el agua a casi 100 kilómetros por hora.
“Nos conocemos, nos comunicamos bien, confiamos perfectamente, estamos motivados para la prisa y no hay problemas de ego, tantas garantías para que el barco se mueva más rápido…”Quentin Delapierre confió a Mundo.
La energía de a bordo, imprescindible para activar las velas, los floretes y los instrumentos de a bordo, debe ser producida por la fuerza de los terneros, otros siete tripulantes, los «ciclistas», seleccionados por su resistencia y explosividad, se suman a la escuadra de navegantes. Entre ellos, Olivier Herlédant y Tim Lapauw, también del circuito SailGP, pero también los cuatro exremeros del equipo francés de remo Germain Chardin, Antoine Nougarede y los hermanos Rémi y Thibaut Verhoeven, así como el campeón del mundo francés de CrossFit, Master Maxime. Guión.
Un doble medallista olímpico de remo en el equipo.
Para Germain Chardin, de 40 años, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, gerente de marketing de SNCF, “esta oportunidad de participar en la competencia más antigua del mundo [créée en 1851] reavivó la llama». Y, antes de embarcar, la tripulación «hace mucho «volumen»: ciclismo, fortalecimiento muscular, apnea y trabajo respiratorio, explicado a Mundo. Tenemos poco más de un año para integrar la navegación”.
A cargo de la actuación, la leyenda de las regatas oceánicas, Franck Cammas, de 50 años, asegurará, por su parte, el enlace entre los regatistas, el diseño y los equipos técnicos. “Para ser competitivo necesitas un barco bien diseñado, una tripulación que sepa usarlo, pero que también sepa cómo funciona. Esto requiere una buena comunicación entre los departamentos para perfeccionar, [d’]regular la forma en que usamos el barco», subraya, en un comunicado de prensa.
Todavía te queda el 42,29% de este artículo por leer. Lo siguiente es solo para suscriptores.