Los numerosos seguidores de Thibaut Pinot no tendrán que conformarse con ver a su ídolo en Netflix. Su ciclista favorito disputará una final del Tour de Francia desde que fue seleccionado para el equipo Groupama-FDJ, anunció el martes. El velocista Arnaud Démare no fue seleccionado para la Grande Boucle por el director deportivo Marc Madiot.
“Terminó el Giro como una bala de cañón. Solicitó el Tour y sus pruebas de evaluación física, que superó a su regreso a Francia, fueron decisivas.Madiot justificado en una entrevista con parisino. En esta situación, cuando tienes un corredor como Pinot, lo tomas. »
1em Julio, el Tour partirá desde Bilbao durante tres intensas semanas. Será la décima vez que Franc-Comtois, de 33 años, participe en la carrera ciclista más grande del mundo. Su mejor resultado sigue siendo el tercer puesto, en 2014. En 2019, su sensacional retirada a tres días del final del evento, cuando parecía capaz de ganar, había contribuido a su increíble aceptación del público.
Pinot no partirá como líder, lugar que le queda reservado a David Gaudu. Pero con su experiencia y su capacidad para ganar etapas (tres, incluida la última en 2019), el corredor de los Vosgos desempeñará el papel de espíritu libre y no de compañero de equipo para su junior de 26 años. «Hemos cambiado la situación en el Tour y estamos compitiendo con tres peones: David número uno pero también Thibaut y Valentin [Madouas]explica Marc Madiot. Nos pondremos en una situación en la que intentaremos ser competitivos en todas partes. »
Confiado, el director deportivo, que asegura que no ha sido presionado por patrocinadores ni por los medios, anuncia que apunta al podio con el parisino: “Con David o uno de los otros dos, Pinot o Madouas. Intentaremos aprovechar al máximo este trío. » Un hat-trick que luchará para enfrentarse a los grandes favoritos de la prueba, en concreto al danés Jonas Vingegaard y al esloveno Tadej Pogacar, ganadores de las tres últimas ediciones.