El italiano dirigirá la ‘Canarinha’ en 2024, pero el actual empresario elegido no habla del tema
“Eso es un tema del presidente”, se limita a comentar Diniz
Fernando Diniz, técnico del Fluminense y presentó este milagro como nuevo seleccionador interino de Brasil, se negó a dar ningún dato sobre la vinculación a la Canarinha del italiano Carlo Ancelotti en los medios de comunicación de 2024.
«No voy a entrar en el asunto de Ancelotti. Eso es un tema del presidente (de la Confederación Brasileña de Fútbol, CBF). Ver un hablar de mi estilo de juego«, dijo Diniz en la rueda de prensa que concedió para ser presentado como el nuevo pentacampeón de la selección líder mundial.
Pesa que el camino a seguir en la sede de la CBF en Río de Janeiro será presentar al nuevo entrenador interino, se repitieron las preguntas sobre Ancelotti, así como las negativas de Diniz para impugnarlas.
Las dudas obedecen afirma que, en una entrevista que concedió el viernes a un televisor, el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, al enterarse de que el italiano conducirá en Brasil durante la Copa América de 2024, vista previa para mediados del próximo año y cuando ya habrá concluido su contrato con el Real Madrid.
Diniz reconoce que su contrato como interino es por un año y que además incluye la Copa América, ydaunque también ha escuchado las versiones de que Ancelotti tomará la delantera de la Canarinha en 2024 pero no se pueden confirmar.
«Sober Ancelotti se de los planes que hay, ma no se cómo están. Por favor sigan buscando otra forma de confirmar esta información”, informó.
El técnico Fluminense dijo que no conoce personalmente a Ancelotti y que, además de las conversaciones con los dirigentes de la CBF, la garantía de que tenemos total libertad y autonomia para imponer su estilo de juego sin sacar a nadie.
«Habló con el presidente de la CBF y recibió una garantía de libertad total para dejarme trabajar. Conversar con otros (entradores), yo converso. Tendré un grupo dentro de la CBF y la gente que dibujará conmigo con las que conversaré”, resaltó.
Diniz, que en su estapa está como interino de la selección seguirá como técnico del Fluminenseasumirá el cargo en lugar de Ramón Menezes, entrenador de la Sub-20 y quien estará ejerciendo la función por renuncia de Tito.
Diniz debutará como técnico de la Canarinha el próximo mes de septiembrecuando Brasil competirá con Bolivia y Perú en las preliminares sudamericanas para el Mundial 2026.