extensión del contrato colectivo de trabajo – semifinal – jornada 2
El Unicaja consiguió lo que parecía imposible. En la semifinal del Pleno de la Liga ACB, se convirtió en el primer equipo en atacar de forma absoluta al Palau Blaugrana. La cancha barcelonista era inexpugnable, el conjunto dirigido por Jasikevicius eligió mal darse por vencido, ceder un triunfo y permitir que los malagueños igualaran la serie al más de cinco y que se sumen, como mínimo, al cuarto partido.
El Barcelona llegaba con problemas en ataque, que no afectaban a Unicaja, que estaba a lo suyo. Tras 5,33m de juego, los hombres que juegan en la casa solo se hicieron notar en la punta, y el marcador desapareció en el 1-14 lo que hizo sonar las alarmas en su banquillo. Ningún Acierto de ocho tiras a canasta fue el preocupante balance de los primeros minutos del partido, pero no se descompuso el Barça, que sabía que eso podía ser muy amplio.
Saltó a la canción de Jokubaitis, y su falta de complejos le permitió a su equipo aligerar un poco el agarre, luego se aferró a un equipo sólido liderado por Kendrick Perry, quien ostentaba el tipo de influencia que Laprovittola llegó a demostrar en los últimos instantes. del primer cuarto, que acabó con sei ventaja puntos para los malagueños (18-25).
La crisis anotadora, claramente lo es, no iba a durar sempre en un equipo con tan buenos artilleros; Ni tampoco las ganas defensivas, por lo que el Unicaja se preparó para aguantar la ofensiva blaugrana, lo que consiguió en parte. Sin embargo, lo que no pude lograr fue que los aviones defensivos ordenados por Jasikevicius se cumplieran con precisión. El equipo visitante pasó de anotar 25 nel primo cuarto, y sumar diez menos en el segundo. El otro inconveniente de los malagueños fue la tercera falta de Perry, el motor del Unicaja, que dejó huérfano a Carter. Les costaba a los verdiblancos mover el balón, con una defensa más pegajosa del Barcelona. Se les nublaba la línea de pase y aun así, consiguieron alcanzar el descanso todavía con ventaja (40-37).
Y debido al buen comienzo entre el descanso, con dos buenas acciones de Carter, el Barcelona ha acelerado su velocidad de crucero. Siguieron problemas fluidos en el ataque del Unicaja y los de casa empezaron a robar balones por su mayor eficacia defensiva y porque Laprovittola se echó todo el equipo a la espalda. A las 6.45, el Barça pegó el primer tiempo tras el salto inicial (45-45), y al minuto, un saque de banda del argentino adelantó, pasado más de la mitad del tiempo, al conjunto azulgrana.
El Unicaja ha entrado en crisis y en cualquier momento pueden pensar que son marcheba del partido, porque con Laprovittola en modo supersónico, el Barcelona cantó su mayor victoria (54-49) tras el 14-2 de racha. Pero no se extrañó el equipo visitante, que, en un partido que impezaba a jugarse a rachas, replicó a su favor con otro contundente goleador (3-16), para buscar el último cuarto de nuevo con ventaja. La actuación de Erjin en defensa frenó al Barça en los instantes finales del parcial. Además, Laprovittola, intensa en toda acción, había acumulado cuatro faltas.
En los últimos diez minutos, el equipo de Ibon Navarro sacó el que se quedó adentro. Un parcial acumulado de 10-27 le dio doce puntos de ventaja (64-76) en cinco minutos para la final en un partido que acertaron casi todos.
Puedes seguir EL PAÍS Deportes en Facebook Allá chirridoo apuntarte aqui para recibir boletín semanal.