Travis Scott finalmente no será procesado por la mafia que mató a diez personas durante el festival Astroworld que coorganizó en Texas en noviembre de 2021, anunciaron los fiscales el jueves 29 de junio.
«No habrá cargos criminales»La oficina del fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg, dijo en un comunicado. “Es trágico que diez personas inocentes hayan muerto tratando de disfrutar de una velada de música y entretenimiento”dijo el fiscal. “Pero una tragedia no siempre es un crimen y una muerte no siempre es un asesinato”continuó.
El 5 de noviembre de 2021, aproximadamente 50.000 espectadores se habían reunido en NRG Park, en Houston, para ver el concierto del rapero estadounidense Travis Scott cuando una estampida atrapó a decenas de personas. Al carecer de aire y espacio, algunos se habían desmayado y habían sido pisoteados por la multitud.
Posibles demandas civiles
Ante las solicitudes de ayuda, los organizadores esperaron varias decenas de minutos antes de detener la música y evacuar el recinto. Un niño de nueve años murió en la estampida, que también dejó cientos de heridos.
Se habían presentado numerosas denuncias contra los organizadores del festival Astroworld, acusados de no garantizar la seguridad de los participantes. En el visor Travis Scott, presente en el escenario en el momento de la tragedia, los promotores, los responsables de la sala de conciertos y diversas empresas asociadas al festival.
El fallo del jueves solo afecta el enjuiciamiento, por lo que las demandas civiles aún son posibles.