el 14Y de la Premier League es por tanto campeón de Europa. Es cierto que esta es solo la Conferencia de la Europa League, considerada como el tercer evento continental más prestigioso, después de la Champions League y la Europa League, pero el club inglés West Ham puede estar orgulloso de agregar una línea fina a su crédito después de ganar la final, el miércoles. 7 de junio, contra los italianos de la Fiorentina.
Los Hammers toman el relevo de AS Roma, que ganó la Conferencia inaugural de la Europa League el año pasado, y aseguran un lugar en la Europa League la próxima temporada. Ganaron su primer trofeo desde que ganaron la Copa FA en 1980. En el escenario europeo, el título anterior se remonta a la Recopa de Europa de 1965.
En el Eden Arena de Praga, abarrotado con 18.000 espectadores, los laterales se vieron neutralizados en una primera parte en la que el West Ham sólo tuvo un remate a puerta, desde el primer minuto, del delantero jamaicano Michail Antonio. A los italianos se les negó un gol en fuera de juego del delantero serbio Luka Jovic en el tiempo añadido.
«Estamos entrando en la historia del club»
Los londinenses finalmente abrieron el marcador poco después de la hora de penalti pitado tras una mano del capitán de la Viola, Cristiano Biraghi, confirmado por el videoarbitro. Saïd Benrahma marcó con fuerza por la derecha para engañar al portero Pietro Terracciano (1-0).
Pero los chicos de la Fiorentina no se dieron por vencidos y cinco minutos después igualaron gracias a un centro en el área del centrocampista Giacomo Bonaventura (1-1). Viola tomó el control del juego para intentar cubrirse, con un disparo de Mandragona desde cerca de doce metros, o un disparo lejano de Biraghi que interceptó con facilidad el portero internacional francés, Alphonse Aréola.
«Es bonito, ha sido difícil para todos… estamos haciendo historia en el club»comentó este último en el micrófono de Canal+. «Es lindo agregar una Copa de Europa a mi lista, esa es bastante especial porque la jugué de principio a fin»añadió el francés que ha sido el portero designado para los partidos de la Europa League de esta temporada
inclinarse ante el héroe
El West Ham atacó en los últimos diez minutos y Jarrod Bowen, lanzado bien atrás de la defensa italiana por Lucas Paquetá, batió a Terracciano con un fuerte disparo en el 90′.Y minutos (2-1). “Claro que soñaba con marcar, pero marcar el gol de la victoria en el último minuto es lo que todos queremos hacer”Bowen reaccionó. “Y hacerlo frente a esta afición, casi lloro, estoy feliz. »
Para la Fiorentina, que terminó 8Y de la Serie A, es una nueva decepción tras la derrota en la final de la Coppa Italia ante el Inter el pasado 24 de mayo.
El partido, tenso y marcado por numerosos fallos, se interrumpió pocos minutos después de la media hora: Biraghi, cuando se disponía a ejecutar un saque de esquina, fue golpeado en la nuca por vasos de plástico lanzados por aficionados del West Ham. El jugador fue atendido en el césped y el juego se reanudó tras un llamamiento tranquilo en el estadio.
Del Boletín de noticias
“París 2024”
«Le Monde» descifra las novedades y desafíos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024.
Iniciar sesión
Varios cientos de policías se habían desplegado en la ciudad para evitar los enfrentamientos entre aficionados que habían estropeado las dos semifinales entre el West Ham y el club holandés Alkmaar. Tres personas resultaron levemente heridas en una reyerta entre hinchas en un bar de la ciudad, según la policía checa que reportó dieciséis arrestos.