UEFA y PepsiCo impulsan la economía circular de los envases en la final masculina y femenina de la Champions League
El objetivo de esta alianza será cero desperdicio en los partidos de fútbol para el año 2026
PepsiCo presenta su alianza con el la UEFA acceder residuos de velas en los partidos de la liga de campeones Para El Año 2026 a través de las marcas Pepsi, Lay’s y Doritos. El objetivo de la iniciativa es minimizando el impacto ambiental generado en las piezas de fútbol poniendo en marcha prácticas de economía circular cansado basado tres ‘R’: reducción, reutilización y reciclaje de residuosque se pondrán en la práctica en final femenina en el estadio del PSV en Eindhoven el 3 de junio y en la final masculina en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul el 10 de junio.
Salva el reducción residuos, PepsiCo y UEFA destinan una provisión macetas totalmente reciclables, (fibra no plástica y biodegradable) reduciendo así el plástico de un solo uso. En comparación con reutilizarhabla contenedores retornables para alimentos y bebidas consumido durante el partido siendo el final de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA de este año la primera en contar con este tipo de envases. En concreto, estará disponible para los aficionados 52.000 macetas transparentes de 0,40 litros, que funcionan con un sistema de depósito de 2 euros. Además, los Doritos servirán tiras retornables.
En la final masculina, PepsiCo se alió con TURN, un sistema de reutilización que utiliza tecnología inteligente para eliminar el uso de plástico de un solo uso, para ofrecer 48.000 naves inteligentes, así como contenedores específicos para depositarlos. Al final, todas las invasiones de productos PepsiCo suministrados durante los eventos serán 100% reciclable. Además, se instalará el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, donde se disputará la final masculina. 220 contenedores para el correcto reciclaje de los residuos tras el partido.
«Como empresa líder en el sector de Alimentos y Bebidas, usaremos nuestra escalera para promover un cambio en la forma en que la sociedad produce, usa y desecha los envases«, asegura Archana Jagannathan, directora de sostenibilidad de PepsiCo en Europa. «Es un orgullo para nosotros deempeñar un papel clave en la gestión de contenedores en la final de la UEFA Champions League. El fútbol es un excelente medio para impulsar un cambio positivo dentro y fuera de los terrenos de juego.ofreciendo a los aficionados una experiencia inolvidable».
«LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO»
«En la UEFA estamos encantados de continúa la colaboración con PepsiCo para implementar prácticas de economía circular en etapas finales importantes. Nuestros objetos y soluciones aplicables en partidos de fútbol tanto en federaciones nacionales, como en las diferentes ligas, así como en competiciones europeas. A través del futbol, deempeñamos nuestro papel en la lucha contra el clima climático” , fijado Michele Uva, directora de Sostenibilidad Social y Medioambiental de la UEFA.
«Nuestra asociación con la UEFA nos da una oportunidad increíble de resaltar la importancia del reciclaje y hacer cumplir el cambio«, asegura Mark Kirkham SVP y director de marketing de Bebidas Globales de PepsiCo. «Estamos entusiasmados con el futuro de este proyecto y apoyaremos a la UEFA para lograr que todas las finales de la Champions League sean cero residuos para 2026«.
APOYO A LAS COMUNIDADES LOCALES
PepsiCo también ha trabajado para llegar a las comunidades a través del fútbol con iniciativas como Repetición de laicosun proyecto realizado en colaboración con la Fundación de la Infancia de la UEFA De qué se trata construcción de canchas de fútbol reutilizando envases de papas fritas Lay’s.
Antes de la final, PepsiCo presentará una nuevo campo de fútbol en Turquía diseñado para minimizar el impacto medioambientalcon artículos como Céspedes y tapones de amortiguación 100 % reciclables al final de su vida. El programa Lay’s Replay también ofrece acceso a la educación y formación deportiva para las nuevas generaciones.
PepsiCo Miembro de la UEFA Champions League desde 2015. La colaboración con la UEFA comienza con la transformación estratégica integral de PepsiCo, PepsiCo Positivo (pep+), que coloca la sustentabilidad en el centro de sus operaciones para generar un impacto positivo en el planeta y las personas.