Dom. Oct 6th, 2024

Denver venció a Miami en el Arranque de las Finales de la NBA, 104-93. Si sabía que esto iba a ser un fogonazo esto llegó a los Heat, Quienes convirtió al segundo equipo en la historia de LaLiga en disputar el Trofeo Larry O’Brien tras terminar octavo en la conferencia. Los Nuggets de Nikola Jokic muestran su poderío en casa, un territorio poco conocido convertido en campeonato de baloncesto y donde el equipo es prácticamente imbatible. El astro serbio, tras un comienzo modesto, verá otra noche con un triple doble con 27 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes. El Canadiense Jamal Murray recibió sus 26 puntos y 10 asistencias. Erik Spoelstra, el entrenador de los champions del Este, tendrá que hacer ajuste para el segundo partido, que si disputará qui en Colorado el domingo.

Las Finales de la NBA vienen con una gran predicción. ¿Qué debería hacer el Heat para frenar a Jokic? El interrogatorio quedó despejada en los primeros minutos. Pido claramente que la defensa de Miami le fuera el dedo índice al astro serbio si se lo propusiera. El Joker, al igual que el llaman, solo acierta un impar en los 12 minutos que dura el arranque. Rompió la vela en su marca personal con un par de tiros libres entre un hueco. Y tu primera canasta fue segundos antes de llegar al último corte. Para pesar este modesto comienzo, intentaré la noche con 27 puntos y sobre nueve triples dobles desde el playoffs. Murray y Jokic reunieron esta noche a un selecto grupo de jugadores que anotan más de 25 puntos en su debut final, disparan al menos 10 pases y consiguen menos de cinco tableros. Los otros dos son Michael Jordan y Russell Westbrook.

Es probable que Denver estuviera listo para dominar el Oeste durante la temporada. El estadio Ball es una fortaleza. El de hoy fue el juego 50 en casa en la temporada. Sólo han perdido seis oportunidades. El aficionado tiene un anillo, que esperaba que el equipo llegara a la NBA en 1976. Los locales suponen que este es el estadio más alto de la liga, puede jugar baloncesto a 1.600 metros sobre el nivel del mar. cancha, los de Denver les grabaron que aquí hay menos oxígeno.

Jokic se quedó corto en el arreglo de la fiesta, pero demostró que se ha adherido a la filosofía de lanzamiento de Earving durante muchos años. magia Johnson. Tuvo 10 asistencias en la primera mitad. En el segundo cuarto, casi derribado por la canasta, Jokic tiró la pelota al otro lado del barril para toparse con libertad a Bruce Brown, que marcó un triple. “Dar un pase hace felices a dos personas. Marcar solo hace feliz a una”, dijo Jokic hace unos años citando al mítico número 32 de los Lakers. Tras brillar una noche más, la estrella europea Lucía se relajó. Sin infracciones durante las nuevas jornadas, que llevaron a la eliminación de LeBron James y los Lakers. “Disfrutado”, le digo a la prensa el dos veces MVP. “Estuve en la piscina con mi familia, puedes ver que estoy un poco quemado”.

También estaba separado de la cancha. Fue Bam Adebayo quien se encargó de presionarlo. En este momento cuento con la ayuda de un compañero para un doble marcaje, que dejaba libre a un rival. Aaron Gordon probando su experimento defensivo ordenado por Spoelstra. El pivote lateral no tuvo problemas en atacar la canasta desde la pintura para quedar libre. Anotó 14 puntos, todos en los primeros dos cuartos. Fue su mejor partido después de los 22 años el que marcó la eliminación de los Lakers.

La disciplina defensiva de Denver está comenzando a abrirse en Miami. Los del Este ha visto pasar mucho pelota por la línea del área para encontrarse con jugadores abiertos que puedan lanzar triples. Los tiras desde afuera fueron la estrategia ofensiva más corrida por el Heat. Sin poder penetrar en el área y con la urgencia de recuperarse rápido desde lejos en el marcador, las desapariciones tienen profundidad fueron la apuesta. En la primera mitad lanzaron 17 triples, pero solo anotaron cuatro (23%). Denver fue más efectivo a larga distancia con 5 de 11.

Adebayo atacó la canasta frente a Aaron Gordon de los Nuggets.Jack Dempsey (AP)

En la Edad Media, cuatro de los jugadores oculares de Denver tenían dos dígitos. En Miami, en cambio, solo Adebayo había marcado más de diez. Este se ha convertido en el motor ofensivo de los Heat con gran presencia en la pintura y logrando 26 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias. Jimmy Butler obtuvo solo 13 puntos en lo que pensaba de las cosas más pobres del mundo. playoffs. El base Max Strus se escapó en ceros en diez disparos en 21 minutos de juego. Entre partidos, su entrenador del Heat habla de la mayor cantidad de minutos con Kyle Lowry, un veterano experimentado que fue campeón con Toronto. Este reemplazará dar más salidas y revolucionar el ataque. Lowry se estrelló una vez puntos en la noche.

La distancia entre locales y rivales es agigantando cuarto a cuarto. La ventja en el primero fueron nueve puntos. En la Edad Media era 17. Esto se extendió a 21 en el tercer período. Al final, los Nuggets parecieron quitar el pie del acelerador, donde Miami permitió marcar la diferencia gracias a una racha de 10-0 y encestando seis triples. La ayuda de un jugador desesperado. Haywood Highsmith anotó 12 puntos en los minutos finales. Los Heat lograron la distancia a diez puntos, pero parece ser una concesión del local.

Puedes seguir EL PAÍS Deportes en Facebook Allá chirridoo apuntarte aqui para recibir boletín semanal.