En busca del hombre providencial: ante el duelo anunciado Joe Biden-Donald Trump para las elecciones presidenciales de 2024, parte de América busca una vía de escape. Casi el 55% de los estadounidenses desaprueba la acción de Joe Biden y no quiere a Donald Trump, según el sitio de referencia. cinco treinta y ocho. Hasta los multimillonarios de Wall Street rechazan enérgicamente al expresidente de 76 años del golpe fallido del 6 de enero de 2021 con el asalto al Capitolio. Pero tampoco quieren que Joe Biden, de 80 años, sea acusado de ser demasiado mayor y demasiado hostil a los grandes grupos.
Así, dieciocho meses antes de la fecha límite, los grandes jefes sueñan con encontrar uno propio para asumir el desafío. EL Wall Street Journal contó el martes 30 de mayo cómo los financieros adinerados se reunieron en el norte del estado de Nueva York durante el fin de semana para un «baile carnívoro», una recepción que celebraba la carne en todas sus formas, por invitación de David Cote, ex director ejecutivo delegado de Honeywell. En las conversaciones, un hilo común: “Todos esperan un milagro. Nadie quiere a Biden, nadie quiere a Trump. » El nombre de Jamie Dimon salió a relucir durante el fin de semana. A sus 67 años, el director ejecutivo de JPMorgan aseguró en 2018 que podía vencer a Trump, pero anunció a sus accionistas que pretendía permanecer en su puesto.
Sin embargo, el Sr. Dimon dejó caer un globo de prueba durante una entrevista con Bloomberg Television el miércoles 31 de mayo desde Shanghái, donde estaba de visita. Por supuesto, volvió a explicar que no se trataba de renunciar a su trabajo. «Yo amo lo que hago»dijo, y agregó que JPMorgan, el banco más grande del mundo, estaba haciendo “Gran trabajo ayudando a los estadounidenses, ayudando a países de todo el mundo. «. Sin embargo, el Sr. Dimon ha insertado una pequeña frase que no ha pasado desapercibida: “Amo a mi país y tal vez algún día lo sirva de otra manera. »
«La debilidad de Biden allana el camino para un desvalido»
Hay quien se lo quiere creer, como el financiero Bill Ackman, de 57 años, fundador de Pershing Capital y con 3.500 millones de dólares (unos 3.250 millones de euros). “Necesitamos un líder ejemplar en negocios y finanzas. Jamie Dimon es ese líder. Y claramente está pensando en competir»., escribió Ackman el miércoles (31 de mayo) en Twitter. El financiero publicó un tuit largo criticando a Joe Biden. “El presidente está extremadamente débil y en declive cognitivo; El 70% de los demócratas no quieren que se postule. La debilidad de Biden allana el camino para que un perdedor calificado se postule como demócrata. Jamie puede vencer a Biden en las primarias y a Donald Trump en las elecciones generales… Recaudará fácilmente miles de millones de dólares de demócratas y republicanos. »
Todavía tienes el 48,38% de este artículo para leer. Lo siguiente es solo para suscriptores.