Sáb. Nov 9th, 2024

Abascal, sobre los posibles pactos con el PP: “Tien que decidir si está dispuesto a construir una alternativa con nosotros”

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, comparó estos días en Madrid para evaluar los resultados del 28-M y el adelanto electoral de las generales del 23 de julio: “Derrotar a la izquierda sempre es un éxito para los españoles. Nos han saqueado numerosas capitales de provincia, municipios, algunas comarcas… y ahora hay que empezar a hacer lo más importante, que es derrotar y derogar cada una de vuestras políticas”, empezó Garriga. “Han visto un resultado de España bueno, y han visto un resultado de Vox muy, muy, muy bueno”, añadió.

Tras Garriga se enfrentó al líder de la formación, Santiago Abascal. “Antes de valorar la única noticia positiva que ha dado Pedro Sánchez en estos cuatro años, déjenme decidir, la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones generales el próximo 23 de julio, permítanme hacer una breve referencia a los magníficos resultados que ha conseguido Vox y, sobre todo, los magníficos resultados de Ayer para España y para la construcción de una alternativa”, asumió Abascal. “Se vulve avisar con toda claridad que es Vox quien confirmó la posibilidad de una alternativa en España. Y puedo decir que esa alternativa va a existir, y que va a estar toda desde donde otras fuerzas políticas, también necesarias para la construcción de esta alternativa, estén dispuestas a hablar con nosotros con respeto, responsabilidad y patriotismo”, agregó. en referencia a PP.

Abascal dijo que estos cuatro años han tenido una de las etapas más oscuras de la historia de España. “Era difícil que un Gobierno hiciera más daño a la sociedad española, incluso proponiéndolo, y por eso celebramos que los españoles podamos reunirnos el próximo 23 de julio”, ha dicho el líder de la extrema derecha. “Es un deber construir una alternativa, ya eso nos vamos a dedicar en cuerpo y alma”, agregó.

“Hoy no es el día de las exigencias. Hoy es el día de la mano tierna. tiene la manía de la fiesta [el PP] que ha tenido éxito en muchas regiones, en muchos ayuntamientos, y que no ostenta la mayoría para gobernar. Este partido es el que sostiene que sostiene que sostiene si está dispuesto a construir una alternativa con nosotros o si va a optar por otro camino. Desde el final, nuestra mano está tendiendo”, ha dicho sobre los posibles pactos con el PP en varias comunidades y localidades donde los populares necesitaban que los ultras acabaran en mayoría absoluta, como la valenciana o la extremeña.

Abascal reveló en rueda de prensa que «se han hecho contactos» entre los negociadores del PP y su partido, declarando los términos del acuerdo para la constitución de los nuevos gobiernos de comunidades autónomas y ayuntamientos, y añadió: «No tendrán dudas de que Los contactos con Alberto Núñez Feijóo se producirán en los próximos días. Estamos obligados a ello y vamos a cumplir nuestras obligaciones”.