La Seleçao será totalmente negra por primera vez en su historia, en una iniciativa de la CBF contra el racismo
Brasil jugará de negro la primera parte del amistoso contra Guinea el próximo sábado en el estadio del RCDE
Por primera vez en sus 109 años de historia, la selección brasileña disputará un partido con camiseta y pantalón negros. El hecho inédito tendrá lugar este sábado en la primera parte del amistoso que la Seleçao jugará contra Guinea en el RCDE Stadium, de Cornellà-El Prat, ya que, entre descanso, los brasileños volarán con su tradicional instrumentación de ámbar.
El cambio de colores es una iniciativa de la Confederaçao Brasileira de Futebol (CBF) que comenzó al inicio de la campaña contra el racismo que se levantaba en Cabo. El máximo organismo del fútbol brasileño ha informado que pedirá que el primer partido de la Seleçao tras los ataques sufridos por Vinicius Jr. en Mestalla sea una plataforma contra la intolerancia racial dentro y fuera de los recintos deportivos.
Paraca Ednaldo Rodríguezprimer afrodescendente en llegar a la presidencia de la CBF, la lucha contra el racismo «es un tema prioritario en la entidad» observó que el fútbol tiene el poder de abrir caminos que fomenten la tolerancia y el respeto entre las personas.
«Somos es la única federación de fútbol del mundo que ha creado un dispositivo que precede a la pérdida de puntos por actos de racismo»subrayar el directo brasileño.
La selección brasileña disputó su primer partido en 1914 vestida con camisetas y culottees blancos. Fue en 1952, pero adaptó la equitación tradicional con camiseta amarilla y culottees azules. Y seis años más tarde, en la final del Mundial 58, en Suecia, cuando Brasil supera a los anfitriones y conquista su primer título, usa la camiseta azul, que luego pasa a ser su color reservado.