El equipo francés hizo el trabajo. Frente al modesto equipo de Gibraltar (201Y en el ranking FIFA en 211) El viernes 16 de junio, en el contexto de las eliminatorias de la Eurocopa 2024, los Blues ganaron con bastante facilidad por 3 a 0. Arrancaron así la última ventana en la selección antes del parón veraniego de la mejor manera posible. , manteniendo el liderato en el grupo B de las eliminatorias europeas. Esta victoria, sumada a los éxitos anteriores ante Holanda (4-0) y la República de Irlanda (1-0), les permite continuar con su inmaculada carrera.
El viernes, todo prometía a los Blues firmar un festival en el césped del Estadio Algarve de Portugal: Gibraltar no tiene un estadio lo suficientemente grande como para albergar un partido internacional en su suelo. Y los primeros minutos debieron hacer temer lo peor al técnico del club. equipo 54, Julio Ribas. Desde el minuto tres, el burbujeante técnico uruguayo ya podía ver, impotente, a Olivier Giroud catapultando un centro de Kingsley Coman con la cabeza directo a las porterías.
Un gol que ha permitido a Giroud celebrar sus 123 añosY selección, tanto como Thierry Henry. También aprovechó para cimentar aún más su lugar en lo más alto de la tabla de goleadores de la selección francesa firmando un 54Y gol con la camiseta pegada por el gallo. Kylian Mbappé tiene este récord en la mira y se esforzó durante el encuentro para seguir haciendo crecer su capital con los Blues, del que principalmente hablamos antes del encuentro. por su carta enviada al PSGen el que anunció su intención de no ampliar su contrato más allá de la temporada 2023-2024.
Grecia antes de irse de vacaciones
Sin éxito en el partido, el atacante aprovechó un penalti y un disparo al poste desde corta distancia en el descanso para desbloquear su contraataque en el partido (45Y). Sin embargo, los Blues no se dejaron llevar como les hubiera gustado a los 1.300 aficionados franceses presentes en Portugal. Un 2-0 en el descanso parecía el mal menor para los gibraltareños, que tuvieron grandes dificultades para contener a Kylian Mbappé, Antoine Griezmann o Kingsley Coman y finalmente concedieron 32 tiros en el partido.
Aún más que la primera, la segunda mitad no dejará un recuerdo imborrable en la historia de Francia, a pesar del triunfo final ante su equipo del defensa Aymen Mouelhi tras un centro de Kylian Mbappé (78′)Y). » ¿Satisfecho? Hemos venido a ganar, a ser lo más eficientes posible. Solo marcamos tres goles… Obviamente, pudimos haberlo hecho mejor». declaró el entrenador Didier Deschamps al final del encuentro, a los micrófonos de TF1. “Las intenciones eran buenas, faltaba la disposición [de l’]aceleración para poner [la sélection de Gibraltar] en problemas. (…) Mis jugadores hicieron el trabajo. »
Si ‘DD’ ciertamente tiene suficiente trabajo en el entrenamiento antes de enfrentarse a un oponente completamente diferente, Grecia, en el Stade de France el lunes 19 de junio, al menos puede estar satisfecho de que no vio a su equipo caer en una trampa contra Gibraltar. Desde que asumió las riendas de los Blues en 2012, el excentrocampista se ha visto decepcionado a menudo en esta época del año. Los franceses habían perdido así contra Turquía en 2019 (2-0), o contra Suecia en 2017 (2-1).