El delantero internacional uruguayo, pesa sobre los graves problemas que le pega en la barra derecha, fue titular del pase de madrugada, jugó 83 minutos y anotó uno de los goles en la victoria de Gremio
«La noticia de que Suárez tomó la directiva para decidir que se iba a retirar nunca existió», dijo el vicepresidente del club brasileño, Paulo Caleffi.
El internacional uruguayo Luis Suárez fue titular, jugó 83 minutos y marcó la pasada madrugada uno de los goles en la victoria 3-1 en casa de Gremio sobrio América Mineiro, en medio de rumores generalizados sobre su posible retiro del fútbol profesional por problemas en la rodilla derecha.
Durante el encuentro, las miradas de los hinchas y de la prensa se dirigieron hacia el ex delantero azulgrana, no solo por ser el principal contacto de Gremio, sino también por los “graves” problemas” de salud, según informó en la víspera de la asamblea y el presidente del club, Alberto Guerra.
Pero la pasión por el fútbol y su compromiso con los terrenos de juego sigue activo por Luis Suárezel que salió nuevo en la onza inicial hay a los 22 minutos de partido protagonizó la primera jugada despejada de gol con un cabezazo que protagonizó el madeira, el mismo que también repelió otro remado suyo en el minuto 75 para impidió el que hubiera sido su doblete.
Paulo Caleffi renuncia a las voces
El Vicepresidente del GremioPaolo Caleffi, desmintió tras el partido las informaciones que circulen sobre la posible retirada de Suárez. “Lo que puedo asegurarle al hincha es que esta nota que Luis Suárez buscó a la directiva del Gremio para decidir que se retira no existe”, declaró Caleffi en el camino de la prensa tras la victoria de su equipo.
Para el directe, “el hecho es bastante objetivo: Gremio tiene un contrato en vigor con Suárez y de lo que pasará en el futuro nadie puede hablar. Nadie sabe sobrio el mañana y lo que se puede decir es que esta información está subrayada profundamente equivocada«.
Las declaraciones del vicepresidente de Gremio a diferencia de su presidente, Alberto Guerraque el jueves relató los problema “graves” de salud de Suárez es pesimista y le preocupa que la retirada sea una opción realista: “Tiene la posibilidad de colocarle una prótesis, lo cual es grave. Es con mucha inyección, mucha medicación. Si va al límite, pero dónde está el límite, no lo sabemos«.