séptima victoria consecutiva de Max Verstappen, que gana el Gran Premio de Hungría

Desde mayo, nadie puede detener a Max Verstappen. El bicampeón mundial reinante ganó su séptimo Gran Premio consecutivo en dos meses el domingo 23 de julio en Hungría, el noveno en once carreras desde el comienzo de la temporada 2023. En la clasificación de pilotos, el piloto de Red Bull ahora tiene 110 puntos de ventaja sobre el subcampeón y compañero de equipo en el establo austriaco, Sergio Pérez, quien fue tercero detrás de Lando Norris (McLaren) el domingo.

Imperturbable, Max Verstappen lo sigue siendo en todas las circunstancias, ya sea que salga desde la pole o no. El día antes de la salida, en el circuito de Hungaroring, fue Lewis Hamilton quien marcó el mejor tiempo en la calificación, por delante del holandés. El piloto británico de Mercedes obtuvo la pole position número 104 de su carrera, la primera desde el Gran Premio de Arabia Saudita en diciembre de 2021.

Partiendo desde la primera posición en el circuito donde más ha ganado -ocho victorias, como en el Gran Premio de Gran Bretaña-, Lewis Hamilton sabía que podía trastornar los planes del actual bicampeón del mundo. Pero está claro que el piloto de Mercedes ha perdido la costumbre de salir en cabeza: a las tres curvas, Lewis Hamilton se ha encontrado cuarto, superado por Max Verstappen y los dos pilotos de McLaren, Oscar Piastri y Lando Norris.

Lea también: Artículo reservado para nuestros suscriptores Fórmula 1: Avance tricolor para Alpine, que sueña con ser el aguafiestas entre los grandes nombres

A pesar del regreso del equipo británico en las últimas semanas, Piastri y Norris nunca han podido igualar a Verstappen. En la primera vuelta, los franceses Pierre Gasly y Esteban Ocon tuvieron aún más mala suerte que Lewis Hamilton y su fallida salida. Los dos Alpini tuvieron que retirarse tras un contacto entre Guanyu Zhou y Daniel Ricciardo que le quitó el coche a Ocon, este último golpeando y dañando el de su compañero de equipo.

El récord de racha a la vista

“Las cosas no se alinean para nosotros. Tendremos que detener rápidamente esta serie de eventos que nos están sucediendo en este momento., reaccionó Pierre Gasly a los micrófonos de Canal +, mientras la carrera continuaba en Hungaroring. No librado de problemas mecánicos y eventos de carreras en las últimas semanas, el equipo alpino ve a McLaren, que anotó 28 puntos el domingo gracias a Norris (2º) y Piastri (5º), subir al quinto lugar en la clasificación de constructores, con 40 puntos de ventaja.

En lo más alto de este ranking se encuentra Red Bull, que ha ganado las once carreras de esta temporada y los últimos doce Grandes Premios de Fórmula 1, todo un récord. Gracias sobre todo a Max Verstappen que ya lleva siete victorias consecutivas y puede prever, dadas sus actuaciones y las de sus oponentes, igualar el récord de Sebastien Vettel de nueve victorias consecutivas, que se remonta a la temporada 2013.

El holandés intentará acercarse a él la próxima semana, durante el Gran Premio de Bélgica. Una carrera que domina a la perfección habiéndosenos ganado en 2021 y 2022. En caso de éxito en el circuito de Spa-Francorchamps, el bicampeón del mundo tendrá que dejar pasar el parón estival para intentar igualar el récord en casa, en Holanda, a finales de agosto. En ese punto sus oponentes pueden haber encontrado soluciones, o sacado de las pocas semanas de descanso la esperanza de poder volver a competir con él.

Lea también: Artículo reservado para nuestros suscriptores De Netflix a Las Vegas, cómo la Fórmula 1 recuperó Estados Unidos

By Morgan Jones

You May Also Like