La versión más tiránica de Max Verstappen no impedirá que el alcalde parta de que la atención se centrará en la resurrección de los Mercedes, que surgieron como un torpedo en Montmeló para firmar el primer doble podio de la temporada para la marca estrella. A la espera de que las próximas pruebas confirmen la impresión que ya tiene el Gran Premio de España, el paquete de actualizaciones que se aplicará al W14 en Mónaco la semana pasada, invita a pensar en un caso de recuperación milagrosa del fabricante alemán. Además, el título está más que pegado en casa de los Verstappen, si se confirma la irrupción de Mercedes en la pelea por la zona alta de la tabla, le dará a la vidilla un campeonato prácticamente visto por sentencia a favor de Mad. Max.Enviado a uno de los estudios más dominantes de la historia con los números en la mano, el piloto de Red Bull no renuncia a las ligas desde que el viernes subió a correr en el Circuit, un escenario idílico que le resultaba insostenible. Aquí pongo una cola en la historia de cierto hombre, a lo largo de los años, hasta el estreno en casillero de victorias en su primera cita enfundado en el mono del equipo energico, ven substituto de Daniil Kvyat. Fueron muchos los que cuestionaron la decisión del establo de búfalos rojos. Hoy, nadie sabe de dónde son.
Si tenemos en cuenta que no hay más termómetro que Montmeló para calibrar el potencial de los bólidos, Red Bull tiene el coche aguantado para ganar este Mundial y puede ser que llegue, sabemos que no hay un cambio radical en el legislación. Al final de la semana, Verstappen arrasó con todo, desde los free essays hasta el chrononometrado para después ponerle la guindilla con una carrera brillante, sin ninguna fisura, que le llevó directo hasta su quinto triunfo del curso, con la vuelta rápida de dono . La superioridad del prototipo de Milton Keynes (Gran Bretaña) no es nueva, pero en los últimos tiempos se hizo tan evidente como en la carrera de Barcelona, donde el actual campeón ha tenido un tirón cuando dormía al volante.
Con este panorama, la novedad protagonista es la pareja de corredores de Mercedes, que hace menos de 10 días les god la vuelta a las Flechas de Plata con la esperanza de encontrar la luz al final del túnel en lo que ha llevado más de un año. El segundo puesto de Lewis Hamilton y el tercero de George Russell son fuertes ejemplos de la revitalización de la tropa de Brackley (Gran Bretaña). Si nuestras guías por lo ocurrido en la pista, nos apresuramos a pensar que el mejor fabricante de Stuttgart asume, en consecuencia, el estancamiento de Ferrari y Aston Martin. Ni el segundo puesto que podía ostentar Carlos Sainz en este momento en la arrancada fue suficiente para mantener el empuje de los Mercedes y de Checo Pérez, que comenzó el undécimo y terminó el cuarto. Tras el esfuerzo que realizó en Maranello para potenciar el SF-23, Sainz finalizó en quinta posición, a 45 segundos del ganador. Fernando Alonso, por su parte, no jugó al ritmo en este momento y finalmente terminó séptimo, solo por Lance Stroll, su compañero, en el pequeño gran premio de esta temporada para Aston Martin. Con este resultado, la instalación de Silverstone pasó al segundo lugar en el estatus reservado a los fabricantes, que ahora pasan al ocupante Mercedes.
Puedes seguir EL PAÍS Deportes en Facebook Allá chirridoo apuntarte aqui para recibir boletín semanal.