Felix Gall ha completado la etapa 17 del Tour de Francia. El ciclista austriaco emprendió en solitario los 166 kilómetros de una dura jornada de montaña entre Saint-Gervais Mont-Blanc y Courchevel. Gall subió al escenario después de ir con el grupo de cabeza de carrera desde el kilómetro 56. El grupo de fugitivos llegó a sacarle hasta el grupo principal, en el que rodaba Jonas Vingegaard, que logró la expansión hasta los 7 minutos y 35 segundos su ventja sobria Tadej Pogacar en la lucha por el líder y prácticamente ya el Tour condenado.
La jornada de este miércoles será una de las últimas oportunidades del esloveno para acortar distancias con el maillot amarillo, que se llevó la jornada a dos minutos por delante del corredor de Pogacar. El corredor del Emirates parte desde el grupo principal a 15 kilómetros de la meta, incapaz de mantener el ritmo. Poco después, Vingegaard dispuso por sí mismo y consiguió recortar tiempo con la cabeza de carrera y dejar sin opciones al Sloveniano.
La etapa contó con una subida de 30 kilómetros desde la cumbre del Col de la Loze, uno de los principales recorridos de este Tour.En la lucha por el tercer puesto del podio, Carlos Rodríguez rogó duramente a Adam Yates en todos los casos.etapa, ma no ha sido capaz de acortar distancias con el inglés para recuperar el tercer puesto que cedió en la contracteloj del martes.
Puedes seguir EL PAÍS Deportes en Facebook Allá chirridoo apuntarte aqui para recibir boletín semanal.