Fernando Diniz completará los bancos de la Seleçao y Fluminense a finales de junio de 2024
El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, asegura que Ancelotti dirigirá a Brasil en la Copa América que se celebrará en Estados Unidos
La Confederação Brasileira de Futebol (CBF) puso cordura algo en la telenovela que convirtió la sucesión de Tite al frente de la Seleçao. Y, seis meses después de la salida del técnico gaucho, ha decidido nombrar oficialmente un nuevo seleccionador, Fernando Diniz, que estará en forma interina hasta junio de 2024 justo antes de incorporar la Copa América en Estados Unidos. Entonces, siguiendo al Presidente de la Confederación, Ednaldo RodríguezCarlos Ancelotti El banquillo del Real Madrid ha sido detenido por realizar los disturbios de la ‘Canarinha’ en el torneo continental.
Desde este miércoles, cuando será presentado en la sede de la entidad en la Barra da Tijuca (zona oeste de Río de Janeiro), Fernando Diniz acompañará a la dirección de Brasil junto al Fluminense.
“Es un sueño para cualquiera, un honor y un enorme orgullo poder prestar este servicio a la Seleçao.dijo el técnico de 49 años.
Lo que más llama la atención de todos estos movimientos es la convicción por parte del presidente de la CBF de este Carlos Ancelotticon quien solo tiene un acuerdo verbal, dará de baja del banquillo del Real Madrid en junio de 2024, algo que se ha negado a hacer ahora, para ser el nuevo seleccionador brasileño.
El técnico italiano aún no se ha definido con la Confederaçao cuestiones tan básicas como su salario o la formación de su cuerpo técnico. Y tiene un tema que no es menos importante, la Copa América comenzará en junio cuando aún tenderá a contratar con el Real Madrid, si no ha sido destituido previamente.
la obsesión por Carletto, como si fuera el único técnico en todo el planeta capaz de dirigir en Brasil, desconcierta. A la CBF poco le importa que el italiano tenga contrato en vigor con el Real Madrid.
En definitiva, el comienzo de Fernando Diniz Frente a la ‘Canarinha’ buscará ganar el partido FIFA de septiembre cuando Brasil participe en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.