Su goleador se retira del fútbol entre 988 partidos y 573 goles repartidos entre todos los equipos en los que ha jugado y su selección
“Ha llegado el momento de decir adiós al fútbol, no a vosotros. Me recibieron con los brazos abiertos, seré milanista el resto de mi vida”, dijo desde el centro del campo de San Siro.
El Milan homenajeo a Zlatan Ibrahimovic, que dejará el fútbol. El delantero sueco marche lleva una campaña en la que solo vistió pantalón corto en cuatro ocasiones por una lesión en la rodilla, pero sobre el papel en el club AC Milan en esta segunda etapa siempre fue más allá de lo soccer.
Esta vez Ibra no puede quedarse con el personaje y está perdido. Un mar de lágrimas inundó sus ojos cuando habló al micrófono para deshacerse de la ropa, uno de los últimos sentimientos ante su afición y compañeros, quienes se engalanaron para la ocasión con una remera que llevaba su nombre y le hicieron un pase a el San Siro por enviarlos de regreso con honores.
«Ha llegado el momento de cir adiós al fútbol, no a vosotros. Me habían recibido con los brazos abiertos, seré milanista el resto de mi vida», dijo desde el centro del campo de San Siro, cuando se despidió de afición y compañeros.
«La primera vez que estuve en el Milan me disteis alegría, la segunda vez me disteis amor. Agradezco a mi familia por su paciencia, luego a la segunda familia o a los jugadores y al entrenador con su cuerpo técnico. Gracias también a las directivas por la oportunidad que me brindaron. También agradecí a los entusiastas desde el fondo de mi corazón que me recibieron con los brazos abiertos.. Soy hincha del AC Milan de por vida», añadió.
El fútbol está retirado entre 988 partidos y 573 goles repartidos en todos los clubes en los que ha estado y su selección.
Ibra, que en octubre acumulará 42 años, ya en Milán como un auténtico mito y pasó un tiempo en llamas, pero en el que su papel de figura trascendental en el vestir fue impecable. Respetado siempre, tanto por los jugadores como por el cuerpo técnico, conduciré el histórico pasado tiempo, el 2021-22, al campeón del ‘Scudetto’ hasta lo más alto entre 13 años sin lograr el título.
«En racha siempre tiene el lado de un gran motivador y un gran jugador. Ojalá pueda seguir su posición», dijo su entrenador, el italiano Stefano Pioli, el pasado 10 de febrero, en el que estuvo en la primera convocatoria del momento. .
Eso sí, antes de esta jornada ante Turín, en la que aún no había partido, Ibra se recuperaba de la operación que le había encomendado su marcha a la final de campaña.
El ariete sueco disputó el 22 de mayo de 2022, ante el Sassuolo, el último partido de la temporada 2021-22, que coronó al Milan campeón del ‘Scudetto’ 13 años después de su última conquista.
Tres días después de ese partido, Ibra pasó por quirófano para operarse la rodilla izquierda, intervención que la apartaba de los terrenos de juego colgantes cada mes.
Sin debut en la presente temporada hasta el 26 de febrero ante el Atalanta. Le siguieron cuatro partidos de Liga y uno con Suecia para saber que aún no estaba a tiempo de recuperarse, porque volvió hasta el final de la mitad.
Una campaña en la que, pesó en la complicación de la espalda, logró un nuevo récord. The rubricó habiendo jugado solo cuatro partidos y 126 minutos con la camiseta rojinegra, que dice listo. El 18 de marzo, con 41 años y 166 días, Ibra fue sancionado de penalti, en la segunda intención y ante el Udinese, convirtiéndose así en el jugador que más y anota en la Serie A para superar a Alessandro Costacurta.
Aunque el récord estaba seguro de que ya tenía buen sabor de boca, ya no tenía por qué ser muy difícil para el fútbol internacional, que debía salir desde el banquillo ya que su equipo llegaría a una de las semifinales de la Liga de Campeones y la derrota ante el Inter, el máximo rival, en el que hubiera sido un reencuentro impagable con una pasión que un día lo animó.
En su expedición a San Siro registró sus dos etapas. La primera comenzó hace 13 años, allá por 2010, cuando militó colgante dos años antes de irse al PSG. El segundo, con la demanda de botas, desde 2020 y hasta 2023, en un estadio completamente lleno, con 70.000 aficionados, dedicado a una de sus leyendas.
Su cuenta es una cifra de 93 goles y 35 asistencias sumando sus 116 partes en dos fases y 988 partes en las que marcó 573 goles repartidos en todos los clubes que ha sido y su selección, pero un legado mucho mayor en lo que también fue incluyó atrás ‘Scudetti’ y una Supercoppa d’Italia.