La voz se hinchó. domingo 2 de julio, el Racing Club de Strasbourg Alsace (RSCA) ha anunciado la oficialización de Patrick Vieira, ex internacional francés, como nuevo entrenador por un período de tres años. El jugador de 47 años sustituye a Frédéric Antonetti, agradecido en el contexto de una reorganización vinculada a la toma del club por parte del consorcio estadounidense BlueCo pero que había permitido al Estrasburgo permanecer en la Ligue 1.
“La llegada de Patrick debería permitirnos avanzar más y dar un paso adelante. Cumple con el perfil que buscábamos: un entrenador con experiencia internacional, que además tenga un buen conocimiento de la Ligue 1 y jugadores jóvenes».El presidente de RCSA, Marc Keller, dijo en la cuenta de Twitter del club.
“Estoy particularmente feliz de unirme a Racing”dijo Patrick Vieira, en el mismo comunicado de prensa, asegurando «Conocer la historia e identidad de este club, el fervor que despierta, la importancia que tiene para su territorio, tierra de fútbol y pasión».
El excampeón del mundo en 1998 y campeón de Europa en 2000 con Francia (107 partidos de los cuales 21 con el brazalete de capitán) jugó en prestigiosas selecciones europeas: Arsenal, Juventus de Turín, Inter, Manchester City. Luego colgó las botas para convertirse en entrenador: en Nueva York (2016-2018), Niza (2018-2020) y Crystal Palace, donde su mandato, que comenzó en 2021, finalizó abruptamente el pasado mes de marzo por unos resultados juzgados insuficientes.
Mister Vieira debería incorporarse este lunes a la plantilla del Estrasburgo, para que el club alsaciano retome los entrenamientos de cara al campeonato 2023-2024, que el Racing atacará recibiendo al Olympique Lyonnais el fin de semana del 12 y 13 de agosto.